Nuevo rival del CD Tenerife que se suma a la tendencia de apuntar al viaje o al clima como una de las dificultades de jugar en la Isla. En esta ocasión ha sido Luis García, técnico del RCD Espanyol, que jugará el lunes en el Heliodoro, el que ha considerado importante adaptarse “al clima y al viaje” para obtener un buen resultado.
“Debemos adaptarnos también al clima, al viaje y a absolutamente todo. Sabemos que se hacen fuertes en casa. Lo he vivido cuando he jugado allí y la adaptación no es sencilla”, indicó Luis García, que dijo que no era “excusa” tras haber jugado en el Heliodoro como visitante: “No es excusa, sabemos a dónde vamos y tenemos ganas de volver a sumar de tres”.
“Adaptación al clima, al viaje… A todo. Ellos se hacen fuertes en casa, porque cuando viajas allí la adaptación no es sencilla, yo lo he vivido personalmente. Pero ni mucho menos es excusa, sabemos dónde vamos”.
— Mario Jiménez (@MarioJimenezB_) September 24, 2023
Luis García, en la previa del Tenerife – Espanyol. pic.twitter.com/cVTORU2It4
Para el choque ante el Espanyol, el Tenerife recuperará para la convocatoria al defensa central Nikola Sipcic, tras recuperarse antes de lo previsto de la lesión muscular que sufrió con la selección de Montenegro, pero seguirá siendo baja el centrocampista Aitor Sanz.
Una de las dudas estará en el centro de la zaga, tras el notable estreno de Loïc Williams como titular en el partido anterior, con premio adicional porque será citado por la selección española sub’21.
Será interesante comprobar si Garitano da continuidad al joven valenciano, o si opta por la mayor experiencia de José María Amo ante delanteros contrastados como los del Espanyol.
El preparador de Bergara también tendrá que decidir si alinea de inicio a sus jugadores más desequilibrantes, como Luismi Cruz o Waldo Rubio en las bandas, o si los reserva para el segundo tiempo, con el rival más desgastado, como ha hecho en otros encuentros.
Los blanquiazules no han perdido ningún compromiso hasta el momento y son, actualmente, los segundos clasificados de Segunda División. Sin embargo, las últimas remontadas han acentuado el discurso de prudencia y trabajo en una categoría que el vestuario define como larga y compleja.
La defensa del cuadro blanquiazul es una de sus tareas a mejorar al sumar siete dianas en contra y no haber dejado la portería a cero en sus tres últimos compromisos: Eldense (3-3), Levante (1-4) y Amorebieta (3-2). Su rendimiento realizador, por otra parte, es el mejor de la categoría con 14 dianas a favor.
El Espanyol no podrá contar con los lesionados ya conocidos Jofre Carreras y Keita Baldé, ni tampoco con el delantero Lazo, con permiso del club para ausentarse del choque ante su inminente paternidad, tal como explicó el propio técnico en rueda de prensa.