Mezclar bebidas energéticas con alcohol es muy habitual, pero no por ello algo que es sumamente delicado para nuestra salud. Pese a que muchos lo desconocen, nuestro corazón está en grave peligro a la hora de unir en un vaso estas dos bebidas.
La cuenta @enfermerojorgeangel, referencia en todo lo que tiene que ver con la salud, ha publicado un vídeo en el que explica, perfectamente, lo que te puede ocurrir si bebes bebidas energéticas junto a alcohol.
“Es muy, muy peligroso, el efecto estimulante de estas bebdidas enmascaran los efectos del alcohol, algo parecido a lo que pasa con otras sustancias como, por ejemplo, la cocaína”, señala, antes de indicar que, posiblemente hayas “bebido mucho” y “sin darte cuenta te pega todo el bajón”. “El alcohol es depresor y estas bebidas son estimulantes, por lo que, para el corazón es una montaña rusa, a eso súmale que has consumido una gran cantidad, hemos tenido ingresos de gente con paro cardiaco, simplemente, por el consumo de estas bebidas”, asegura.
El experto pide “tener cuidado” y evitar las mezclas de bebidas energéticas y alcohol que tan de moda están últimamente.