estrenos de cine

Misterio, terror y otras propuestas de estreno

Llega a la gran pantalla la nueva adaptación al cine de Agatha Christie, ‘Misterio en Venecia’, junto a producciones españolas como ‘El Cuco’ y ‘Todos los nombres de Dios’, entre otras
Kenneth Branagh repite como el famoso detective Poirot en ‘Misterio en Venecia’.

Alcanzamos el ecuador del mes de septiembre, con nuevas propuestas en salas, como las películas de suspense y terror ‘Misterio en Venecia’ y ‘El Cuco’, lo nuevo de Daniel Calparsoro, ‘Todos los nombres de Dios’; o ‘After. Aquí acaba todo’, entre otras.

Basada en la novela ‘Las manzanas’, de Agatha Christie, Kenneth Branagh da vida al famoso detective Hercule Poirot en ‘Misterio en Venecia’. El ganador del Óscar repite en el papel tras ‘Asesinato en el Orient Express’ y ‘Muerte en el Nilo, y además, vuelve a dirigir la película. Ambientada en la espeluznante Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, en Halloween, muestra a un Poirot jubilado que debe volver a la acción al verse envuelto en un siniestro mundo de sombras y secretos cuando uno de los invitados a una sesión de espiritismo es asesinado. Con un reparto coral, también veremos otros intérpretes como Jamie Dornan, Tina Fey o Michelle Yeoh.

 Tras su exitoso paso por festivales, llega a los cines el thriller ‘El Cuco’.  
Tras su exitoso paso por festivales, llega a los cines el thriller ‘El Cuco’.  

De otro lado, se estrena ‘El Cuco’, nueva incursión en el cine de género de Mar Targarona, responsable de éxitos como ‘El fotógrafo de Mauthausen’ o ‘El Páramo’. Llega a los cines tras su paso por la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, donde logró los premios a la mejor película, al mejor guion, a la mejor interpretación femenina para Belén Cuesta y a la mejor música, para el compositor canario Diego Navarro. Es la inquietante historia de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, quienes para pasar sus vacaciones han decidido intercambiar su casa con una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de Internet.

Encontraremos también en cartelera la nueva película de Daniel Calparsoro, quien vuelve a dirigir a Luis Tosar tras ‘Cien años de perdón’. Con guion de Gemma Ventura, ‘Todos los nombres de Dios‘ ofrece un thriller de acción con trasfondo político y social. Inma Cuesta es Pilar, ex militar y nueva jefa de operaciones de la Guardia Civil, al frente del caso de un hombre al límite, Santi, rehén de un terrorista superviviente de un atentado den Madrid. Los servicios de inteligencia, emergencia y los medios de comunicación unirán fuerzas para salvarle la vida en un impresionante despliegue con consecuencias inesperadas.

Además, se estrena ‘After. Aquí acaba todo’, la última parte de la exitosa saga basada en el fenómeno literario de la escritora estadounidense Anna Renne Todd. Protagonizada por Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langord, desvela cómo acaba la relación de Hardin y Tessa, dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero tampoco saben estar juntas.

Y para los más pequeños, aterriza en cines la película de animación familiar ‘Richard la cigüeña y la joya perdida’, esta coproducción europea dirigida por la danesa Mette Tange y el alemán Benjamin Quabeck. La pareja creativa se pone a los mandos de esta nueva aventura, recuperando a los personajes que se presentaron en 2017. Un trepidante viaje que arranca el Gran Lago del norte de África, donde un grupo de aves vivirá una experiencia inolvidable.

TE PUEDE INTERESAR