La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de una estafa de más de 2.000 euros cometida en la venta de teléfonos móviles falsificados de marca de alta gama.
Una nota de la Guardia Civil indica que la investigación de la ‘operación Yabulka’ se inició tras las correspondientes denuncias presentadas por dos víctimas que habían sido estafadas con el mismo sistema.
Supuestamente, los acusados anunciaban en redes sociales la venta de un terminal móvil de última generación y de marca de alta gama por la cantidad de 1.000 euros en el primer caso y por 1.200 euros en el segundo. Luego, quedaban con las víctimas en persona en un polígono industrial de la localidad de Las Chafiras.
Tras intercambiar el dinero y el terminal falsificado, los acusados desaparecían sin posibilidad de que las víctimas volvieran a contactar con ellos tras percatarse de que el terminal móvil no era original, sino una falsificación.
Ambas víctimas entregaron de forma voluntaria los teléfonos móviles en el momento de interponer la denuncia.
Los agentes consiguieron identificar y localizar a los dos anunciantes acusados de ambos delitos y proceder a su inmediata detención, realizando la aprehensión de un tercer terminal móvil falsificado.
Los tres terminales telefónicos intervenidos, junto con las diligencias practicadas, han sido entregadas en la sede del Juzgado en funciones de Guardia de Granadilla de Abona.