sucesos

Muere un hombre en una playa de Gran Canaria

El fallecido fue rescatado del mar en parada cardiorrespiratoria
Playa de Anfi del Mar, al sur de Gran Canaria | Shutterstock

Un hombre ha fallecido este lunes en la playa de Anfi del Mar, en el municipio sureño de Mogán (Gran Canaria) después de ser rescatado del mar en parada cardiorrespiratoria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14.38 horas cuando el 112 recibió la llamada en la que se alertaba que ocupantes de una embarcación de recreo habían rescatado a una persona del agua.

Los testigos informaron que el rescatado se encontraba en estado crítico y que se estaba llevando a cabo la reanimación cardiopulmonar mientras era trasladado a tierra.

Los recursos de emergencia fueron activados de inmediato. A pesar de las maniobras de reanimación llevadas a cabo por el personal del SUC, no lograron recuperar al hombre de la parada cardiorrespiratoria y se confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil asumió la custodia del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial, quien realizará las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles del incidente. Además, Protección Civil colaboró activamente con los distintos servicios de emergencia para garantizar una respuesta integral y coordinada ante esta tragedia.

TE PUEDE INTERESAR