La destacada modelo, actriz y presentadora de televisión argentina, Silvina Luna, ha fallecido a los 43 años. Se ha confirmado que su muerte se debió a una insuficiencia renal aguda, la cual se atribuye a problemas derivados de una intervención estética que se realizó en 2011 y que tuvo consecuencias lamentables.
Fernando Burlando, el abogado de Silvina Luna, ha sido quien ha compartido la noticia del trágico fallecimiento. En su comunicado, el representante de la actriz y presentadora informó que el deceso tuvo lugar en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde Luna había estado esperando durante dos meses y medio un trasplante de riñón.
Las complicaciones de salud de Luna se manifestaron en 2014, cuando tuvo que ser hospitalizada debido a cálculos renales derivados de una operación para aumentar sus glúteos en la que se utilizó metacrilato, un compuesto plástico que, en contexto médico, se usa para crear prótesis dentales y óseas. Desafortunadamente, este material plástico se filtró en su torrente sanguíneo.
El cirujano encargado de la operación, Aníbal Lotocki, fue denunciado por Luna y otros famosos. En febrero de 2022, el Tribunal Oral Criminal Nº 28 lo condenó a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación profesional por “lesiones graves”, aunque la sentencia fue apelada.
El 17 de agosto, Mariano Caprarola, un conocido tertuliano de televisión, también falleció a los 48 años después de someterse a una cirugía realizada por el mismo doctor. En este caso, la insuficiencia renal también fue la causa de su muerte. La noticia del fallecimiento de Luna ha suscitado una oleada de mensajes en redes sociales, provenientes de usuarios anónimos, amigos y personalidades argentinas, todos lamentando la partida de la actriz.
La Asociación Argentina de Actores y Actrices expresó su pesar: “Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”.