sucesos

Un hombre sufre un paro cardíaco en plena calle en el sur de Tenerife

El hombre se encuentra en estado crítico
vehículo en Tacoronte

Un hombre de 61 años se encuentra en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria que sufrió sobre las 15.45 horas de este miércoles en la calle Francisco Andrade Fumero del municipio de Arona (Tenerife).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, una médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC) dio indicaciones mediante teleasistencia al alertante para que prestaran la primera atención al afectado, comenzaran a practicar maniobras de reanimación y le aplicaran un desfibrilador hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Una vez en el lugar, el SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar su pulso.

Por su parte, el personal sanitario estabilizó al hombre y lo trasladó en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Hospiten Sur.

Finalmente, agentes de la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR