La Policía Nacional ha emitido una advertencia a través de sus perfiles en las redes sociales con el objetivo de informar sobre una función que está disponible en tu teléfono móvil y que probablemente desconoces. No obstante, puede ser de gran utilidad en situaciones de peligro.
Una agente explica en un vídeo en TikTok en qué consiste esta funcionalidad con la que puedes pedir ayuda sin que tu agresor se dé cuenta. Simplemente debes pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido de tu móvil.
De esta manera, tu dispositivo emitirá una llamada al 112, permitiendo a los servicios de emergencia escuchar lo que está ocurriendo y, si es necesario, rastrear tu ubicación y enviar ayuda.
¿Cómo se activa esta funcionalidad?
Debes tener en cuenta que esta funcionalidad debe ser activada previamente. Si tienes un iPhone, puedes hacerlo accediendo a los ajustes del teléfono y elegir la opción “Llamar pulsando cinco veces al botón”.
En caso de que tengas un móvil con el sistema operativo de Android, debes dirigirte a la opción “SOS de emergencia” en la configuración, donde se indica: “Pulsa el botón de encendido cinco veces rápidamente para acceder a la página de llamada de emergencia”.
@policia Si estás en peligro el #móvil puede salvarte ¿Sabes cómo? #emergencias #móvil #SOS #seguridad #policía ♬ sonido original – Policía Nacional