gastronomía

Una cita obligada del sector que une a destacadas personalidades

La cita anual del Decano de Canarias con el mundo de la gastronomía ha vuelto a ser un éxito en el Auditorio de El Sauzal
Una cita obligada del sector que une a destacadas personalidades
Después de la gala, los invitados disfrutaron de un catering al aire libre. | Sergio Méndez

Representantes de la gastronomía, la política y el mundo empresarial coincidieron ayer en el Auditorio de El Sauzal para disfrutar de la XXXVIII edición de los Premios Nacionales de Gastronomía DIARIO DE AVISOS, que se han convertido en una cita obligada del sector que ya nadie quiere perderse.

La gala se caracterizó por el humor y el desparpajo de Aarón Gómez, quien durante una hora y medio arrancó las risas -y hasta algunas carcajadas- del público con anécdotas personales y otras que involucraron a los propios premiados e incluso a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, quien no dudó en participar desde su butaca.

Ello hizo que el tiempo se pasara rápidamente e incluso que muchos de los presentes se quedaran con más ganas de espectáculo, en el que también Carmen Cabeza, Abián Díaz y Darío López pusieron su picaresca y en el que todos los detalles de producción estuvieron perfectamente pensados y sincronizados, desde el horario de inicio, pasando por las intervenciones de cada uno de los premiados, el tiempo de los vídeos proyectados con sus respectivas trayectorias, hasta las intervenciones musicales relacionadas con el mundo de la gastronomía.

La cita anual del Decano de Canarias con el mundo de la gastronomía volvió a constituir todo un éxito en el Auditorio de El Sauzal -es la tercera ocasión que se organiza allí- en un entorno incomparable, que se abarrotó de público. Previamente, los asistentes pudieron disfrutar de una sesión de photocall y al finalizar el acto, de un catering al aire libre.

Un año más, los Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS se han consolidado como un referente para la hostelería y la restauración al distinguir proyectos que reúnen talento, creatividad, compromiso con el kilómetro 0 y con el medio ambiente. En este sentido, la mayoría de los galardonados reconoció la importancia de los subsectores que participan en la cadena, como el primario.

Pero también aquellos que emocionan a los comensales y sirven de inspiración a las guías nacionales, para conocer dónde se come bien en el Archipiélago y qué bodegas están marcando hitos hasta hace años impensables en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR