cd tenerife

Waldo Rubio, delantero del CD Tenerife: “En este vestuario hay un grupo humano muy bueno, somos como una familia”

El atacante no esconde su alegría por decantarse por el proyecto blanquiazul
Waldo Rubio, delantero del CD Tenerife: "En este vestuario hay un grupo humano muy bueno, somos como una familia"
Waldo Rubio, delantero del CD Tenerife. | Foto: La Liga

Tras una temporada de toma de contacto donde pudo conocer la buena sintonía que hay entre club y afición, Waldo Rubio ha iniciado su segunda campaña en la Isla como a él le gusta, como un tiro. El atacante blanquiazul no esconde su alegría por haber elegido la opción correcta al decantarse por un proyecto blanquiazul en el que pretende hacer esas cosas grandes con las que sueña.

-Vaya momento tan bonito se está viviendo en la Isla con el CD Tenerife…

“Sí, se ha dado un cambio grande y se ve a la gente bastante ilusionada. El equipo está inmejorable y esperamos que siga así esto todo el año, que no se baje la ilusión. Nosotros vamos a seguir peleando cada partido como si fuera el último”.

-Después del duro tropiezo de Gijón, el equipo demostró carácter para levantarse y hacer un buen partido ante un rival descomunal como el Espanyol…

“Es un equipo que tiene una plantilla de Primera, les tocó jugar este año en Segunda y su meta, como la de todos los equipos, estará en intentar ascender. Lo de Gijón es verdad que fue duro, porque es difícil adelantarte fuera de casa y después de hacerlo, nos apretaron y nos quedamos con un sabor bastante amargo por no poder puntuar allí. Ese punto ahora mismo lo veríamos muy bueno. Nos pudimos rehacer. Nosotros, una semana tras otra, intentamos sumar los tres puntos y alargar el buen momento que llevamos”.

-Es difícil ver a un equipo que se haya adaptado tan bien y tan rápido a las ideas que trae un técnico nuevo, incluso con la continuidad de gran parte del bloque de los cursos pasados…

“Es verdad que el grupo lleva varios años trabajando junto, nos conocemos bien y eso es verdad que facilita las cosas. Hay un grupo humano muy bueno en este vestuario, somos como una familia y eso ayuda. Luego el míster intenta indicar su forma de jugar y le hemos cogido los conceptos bastante rápido. Estamos muy contentos, porque todo nos esté saliendo muy bien. Vendrá alguna racha mala, supongo que será así, pero que sea lo más lejana posible”

-El grupo es solidario y trabajador sobre el campo, nadie escatima en esfuerzos en una categoría donde no se puede permitir…

“Hacemos un gran trabajo colectivo, es cierto. Acabamos los partidos sin gota de sudor en el cuerpo, no nos dejamos nada. Eso es fundamental en esta categoría. Por muy bueno que seas aquí, si no corres, no sirve de nada. Somos un equipo que nos ayudamos bastante, creo que es otra de nuestras virtudes”.

-En su caso, tras la carrera de la segunda parte ante el Espanyol pocas gotas de sudor le quedaron…

“Ninguna. Intento darlo todo, no me guardo nada, podría dosificar más para intentar llegar a esos últimos 20 minutos que ya nos cuestan mucho, pero ojalá fuera una máquina que no me cansara nunca”.

-¿Llegó ante Pacheco tan cansado que no supo elegir entre dársela a Gallego o definir usted?

“No vi llegar a Enric. Yo agaché la cabeza para intentar superar en la carrera al rival y sacarle metros. Es verdad que luego, viendo la jugada, pienso que podía haber dado otro toque más antes de tirar, pero intenté cruzarla y desafortunadamente se fue fuera. Hubiera sido muy bonito haber hecho el gol y no sufrir lo que sufrimos hasta el último momento”.

-La gente se hubiese vuelto loca porque Waldo Rubio es muy apreciado por los aficionados blanquiazules. ¿Se da cuenta de ello en su día a día?

“Si, desde el primer momento que llegué a aquí sentí el cariño de la afición, fue una de las cosas importantes por las que renové, esa estabilidad, ese cariño que me dan día a día es muy bonito sentirlo y al final me ayuda a intentar estar aquí muchos años y conseguir los objetivos grandes que todos nos ponemos. Sí que noto ese ánimo y me deja muy buena sensación”.

-Tiene el cariño del aficionado, la confianza del entrenador y se le ve suelto sobre el campo. ¿Está en su mejor momento deportivo?

“Sí, estoy con mucha confianza, es fundamental para un jugador. Estoy cómodo en el equipo, acabo de cumplir 28 años y estoy más maduro que hace varios años y todo ese conjunto hace que sí, que pueda ser este uno de los mejores momentos en los que me he encontrado. También es verdad que la liga es muy larga y ojalá pueda estar a un nivel alto toda la temporada”

-Ahora se condensa la competición y hay una visita de las duras a Eibar y luego dos partidos seguidos en casa. ¿Es usted de los que mira el calendario a medio y largo plazo o solo se centra en el siguiente compromiso?

“Nosotros tenemos que marcarnos los objetivos semana a semana. Ir a sacar los tres puntos en Eibar y luego recibir a los rivales que vengan. Nuestra meta ahora es el Eibar, ir a ganar allí. Sería un error mirar más allá del partido siguiente”.

TE PUEDE INTERESAR