sociedad

El canario Abdel Lah, en busca y captura como uno de los fugitivos “más peligrosos” de Europa

Huyó tras ser condenado a 9 años de cárcel por violar a una joven

El canario Aomar Abdel Lah Belghazi se encuentra en busca y captura europea desde esta semana. Se le ha incluido en la lista de la policía europea (Europol) de los delincuentes peligrosos más buscados, en las que figura 46 personas, dos de ellas españolas.

El fugitivo ha sido condenado a 9 años de prisión por violar a una joven en 2015. La llevó en su coche a un hipódromo de Gran Canaria para mantener relaciones sexuales y la joven se negó al conocer que en el encuentro también participaría otra persona.

Según la Europol, en el momento en que la víctima se opuso, empezó a insultarle, pegarle y la violó. “Llora. Te voy a violar, puta zorra”, fueron las palabras de Abdel que se detallan en el informe policial, ocasionando graves secuelas física y psicológicas a la joven.

Tras ser sentenciado, Aomar huyó y está en paradero desconocido. Las autoridades policiales advierten de su peligrosidad por su condición física y sus conocimientos de artes marciales.

El delincuente nació en 1987, mide 1,90 metros, tiene ojos de color marrón y habla árabe y español. Residía en Telde, donde entrenaba kickboxing, deporte en el que fue miembro de la selección canaria y competía a alto nivel hasta llegar a ser campeón nacional en su categoría.

Las autoridades policiales advierten de su peligrosidad por su condición física | Europol

TE PUEDE INTERESAR