sucesos

Halloween en las carreteras tinerfeñas: atascos monumentales en numerosas vías de la Isla

La jornada ha estado marcada por las complicaciones del tráfico en numerosos puntos

Halloween ha llegado a Tenerife, pero no de la forma que se esperaba. La jornada ha estado marcada durante todo el día por incidentes en las carreteras que han provocado atascos monumentales y complicado el tráfico en numerosos puntos de la Isla.

En las primeras horas de la mañana, una colisión múltiple en la autopista TF-1, a la altura de Las Chafiras (San Miguel de Abona), en dirección sur, causó importantes problemas de tráfico. Sólo una persona sufrió lesiones leves y fue atendida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A media mañana, otro accidente ocurrió en la autopista TF-5, cuando un vehículo se estrelló contra la mediana a la altura de Santa Úrsula, en dirección a Santa Cruz. El conductor también recibió atención médica de urgencia, ya que una ambulancia medicalizada se encontraba cerca.

Entrada la tarde, se registró una colisión entre una guagua y otro vehículo en la autopista TF-5 en dirección norte, cerca del túnel de Padre Anchieta, en La Laguna. Afortunadamente, no se reportaron heridos. Sin embargo, las retenciones se extendieron hasta Somosierra.

Poco después, se produjeron nuevos accidentes en la misma vía, pero en dirección a Santa Cruz, uno a la altura de Santa Úrsula y otro cerca de la gasolinera El Bohío, en La Matanza.

Durante toda la tarde, el tráfico ha estado colapsado en gran parte de las carreteras tinerfeñas. Pasadas las 16.00 horas, los conductores que circulaban por la autopista del Sur (TF-1) se encontraban con grandes colas desde Adeje, en dirección Santa Cruz, con esperas de más de 45 minutos.

Además, la autovía de conexión del norte con el sur (TF-2), la vía de ronda (TF-13) y la avenida lagunera de Los Menceyes también han experimentado importantes congestiones.

Se insta a los conductores a extremar la precaución para evitar más incidentes en las carreteras de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR