sucesos

Un buceador realiza una inmersión y tiene que ser asistido de urgencia

El afectado presentaba una enfermedad descompresiva
Helicóptero medicalizado del SUC traslada a hospital a un buceador tras una inmersión | 112 Canarias

Un hombre de 61 años ha tenido que ser rescatado esta tarde en el puerto de La Restinga, en El Hierro, al presentar una enfermedad descompresiva, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El buceador había realizado una inmersión en el puerto herreño y tras finalizar, precisó de asistencia. El personal del Servicio de Urgencias Canario valoró al afectado y decidió trasladarlo en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Agentes de la Policía Portuaria intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona, mientras que la Guardia Civil realizó los informes oportunos.

¿Qué es la enfermedad descompresiva?

La enfermedad descompresiva se produce por un cambio brusco en la presión durante la inmersión, lo que provoca pequeñas burbujas e inflamación en la piel, así como grandes dolores en diferentes partes del cuerpo.

Su peligrosidad radica en que algunas zonas pueden sufrir parálisis transitoria y en ocasiones dejar lesiones permanentes e incluso la muerte.

TE PUEDE INTERESAR