sucesos

El Gobierno de Canarias pide precaución ante la reactivación del incendio forestal

Los equipos de extinción que trabajan en Santa Úrsula donde se ha reactivado el fuego
Bomberos Tenerife
Bomberos de Tenerife. DA

Tanto el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, como el vicepresidente, Manuel Domínguez, han pedido este miércoles precaución ante las reactivaciones del incendio forestal que comenzó en agosto entre los municipios de Arafo y Candelaria, en Tenerife.

Asimismo, han solicitado a la ciudadanía de la isla, en sendos mensajes en la red social X (antes Twitter), que sigan las indicaciones y recomendaciones de las autoridades y los equipos de extinción que trabajan en la zona de Santa Úrsula, donde se ha reactivado el fuego sobre las 15.00 horas, que ya sobrepasa el perímetro del incendio forestal del verano.

“Siguiendo la evolución de las reactivaciones registradas en el incendio forestal de Tenerife en las últimas horas. Precaución y atención a la información y recomendaciones de los canales oficiales”, ha escrito el presidente canario en la red social.

Por su parte, Manuel Domínguez ha recordado que, “aunque sean reactivaciones habituales”, debe haber “prudencia” entre los residentes en los núcleos afectados, en los que ya se ha desalojado a vecinos de los barrios de La Corujera, Pino Alto (una parte pertenece a Santa Úrsula y otro a La Orotava) y La Florida (La Orotava).

“Los efectivos siguen trabajando para ganar la lucha contra el fuego”, ha garantizado el vicepresidente de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR