La hostelería es un sector de trabajo muy dedicado y difícil. Con contratos que muchas veces no les reconocen todas las horas trabajadas, horarios que impiden conciliar su vida privada con la laboral y en el que los trabajadores a veces tienen que armarse de paciencia y poner su mejor cara, soportando situaciones de cara al público en las que muchas veces no se les respeta y ni se les trata con educación.
Una de estas situaciones es la que critica Jesús Soriano, la persona detrás de la famosa cuenta de X (antes Twitter) @SoyCamarero. En uno de sus últimos post ha compartido un suceso inédito que se ha viralizado con rapidez: al parecer una clienta se fue de un restaurante sin pagar, dejando pendiente una cuenta de 103 euros. Pero la cuenta pendiente no fue lo único que dejó, además les dejó una reseña irónica en su cuenta de Google. Decía lo siguiente: “El sitio me ha encantado. Quiero resaltar a María, la camarera de exterior. Ha sido muy amable, y muy fácil hablar con ella, además de su simpatía…” en contrate con el comentario, los comensales le dejaron al restaurante 1 de 5 estrellas.
En la publicación de @SoyCamarero se adjunta una imagen del chat entre los trabajadores del restaurante. Al parecer, los clientes aprovecharon que los dos camareros de terraza estaban en su hora de almuerzo para irse sin pagar. Ahora, tendrán que compensar la cantidad del impago con las propinas que reciben del resto de clientes (el bote). El tuit cuenta ya con 600.000 visualizaciones y más de 3.500 ‘me gusta’ y no han tardado en aparecer los comentarios de personas indignadas con la situación: “La gente cada día tiene más morro”, comentó uno de los usuarios de la red social.
Hace un simpa y tiene la cara de publicar una reseña. pic.twitter.com/3jhAgqzRYQ
— Soy Camarero (@soycamarero) October 22, 2023