sucesos

Aprovechan las fiestas del pueblo para reventar un concesionario de Renault

Los hechos ocurrieron en las festividades de Sant Miquel en Molins de Rei, Barcelona
Aprovechan las fiestas del pueblo para reventar un concesionario de Renault
Imagen del allanamiento al concesionario Renault. DA

Saquearon un concesionario de autos, junto con otras tiendas, logrando llevar un vehículo fuera y prendiéndolo fuego: las festividades de Sant Miquel en Molins de Rei, Barcelona, finalizaron en medio de disturbios. Un grupo de personas provocó incidentes al finalizar los eventos y además, se produjeron enfrentamientos entre los vándalos y los Mossos d’Esquadra cuando estos intentaron dispersarlos.

Han sido las fuentes policiales quienes han explicado que los sucesos ocurrieron durante la madrugada en la tienda Renault ubicada en el paseo del Terraplén de Molins. En ese lugar, un grupo de jóvenes irrumpió en el establecimiento rompiendo las ventanas y lo saqueó. Los agresores lograron sacar un automóvil a la calle y le prendieron fuego.

Tras ello, han atacado otro comercios. Las mismas fuentes han precisado la dificultad de la intervención policial ante la gran concentración de personas congregadas.

Al intentar los Mossos d’Esquadra desalojar las fiestas utilizando personal del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), los jóvenes han respondido lanzándoles piedras y botellas.

Se han identificado a los participantes

Un representante de la policía catalana ha corroborado que los disturbios comenzaron alrededor de las 3:45 de la madrugada después de un concierto de las festividades. La misma fuente también ha confirmado la existencia de “daños y ataques a establecimientos”, sin embargo, los alborotadores fueron rodeados por la Arro y la Brigada Móvil, los agentes antidisturbios. Además, el cuerpo de seguridad autonómico ha identificado a algunos de los individuos involucrados y ha iniciado una investigación para encontrar a los responsables.

TE PUEDE INTERESAR