la palma

Jéssica de León celebra la renovación de incentivos de AENA con La Palma

Este invierno se ofertan 830.000 asientos en conexiones con el aeropuerto de Mazo, el 7,5% más que el año pasado
Crearán 18 rutas aéreas con La Palma
Terminal del aeropuerto de La Palma. EP

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha celebrado la renovación de los incentivos aéreos por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que benefician a los vuelos con origen en el aeropuerto de La Palma durante un año más, hasta el final de 2024.

Este acuerdo se anunció después de una reunión sostenida entre De León y el presidente de AENA, Maurici Lucena, en Madrid, donde se trataron asuntos como la conectividad interinsular.

Los incentivos consisten en la eliminación de la tarifa de utilización de infraestructuras o tarifa de pasajero en los vuelos de salida, con origen en el aeropuerto de La Palma y destino a la Península, Baleares o a un destino internacional.

De León ha expresado su satisfacción por esta noticia y afirmó que “para el Gobierno de Canarias es importante mejorar la conectividad de La Palma”, para luego recordar que en agosto se creó el Fondo de Desarrollo de Vuelos, dotado con 1,3 millones de euros, para recuperar la conectividad en la isla.

Durante la reunión, la consejera también planteó otras cuestiones relevantes en los aeropuertos canarios, como la ampliación de los horarios de los aeropuertos de Fuerteventura, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y La Palma, y la situación del aparcamiento del aeropuerto de El Hierro.

Las 14 aerolíneas que operan esta temporada de invierno en el Aeropuerto de La Palma, en las 25 rutas previstas, ofertan cerca de 830.000 asientos, el 7,5% más que en 2022, con alrededor de 650.000 plazas en vuelos nacionales y cerca de 185.000 con origen/destino Europa. En total, han programado unos 9.000 movimientos a 20 destinos diferentes. Destaca el número de asientos ofertados con Tenerife, Gran Canaria y Madrid.

TE PUEDE INTERESAR