cultura

La cura de Toni Rodríguez

El monologuista, quien afirma que el “humor es un parche para muchos momentos duros”, actúa el día 27 en Ábaco
El humorista gaditano Toni Rodríguez. / DA

El humorista gaditano Toni Rodríguez, también conocido como el Gordo con la camiseta del Cádiz, regresa a Tenerife el próximo día 27 para protagonizar una nueva noche de humor en el Espacio Cultural Ábaco de Puerto de la Cruz (Camino del Durazno, 65). Las entradas para asistir al espectáculo se pueden conseguir a través del sitio web www.casaabaco.com.

LA NUEVA ESCENA

Durante los últimos años, Toni Rodríguez ha logrado convertirse en una de las más destacadas figuras de la nueva escena del humor nacional, conocido en todo el país, entre otros aspectos, por su participación en programas de televisión centrados en el humor como pueden ser El Rey de la Comedia, de TVE, Paramount Comedy o El Club de la Comedia.

Luciendo siempre en sus actuaciones la camiseta de su amado Cádiz Club de Fútbol, en todos y cada uno de sus espectáculos Toni Rodríguez saca a relucir el humor andaluz más divertido y los chistes más ingeniosos cultivados con la gracia natural que asociamos a la comunidad autónoma del sur de España: “El humor siempre es de agradecer -pone de relieve-, es un parche perfecto para muchos de los momentos duros que podemos vivir”.

Ahora bien, pese a la pasión que profesa por su profesión y su vocación, el artista gaditano reconoce que sobre las tablas cada vez hay menos margen de actuación: “Se puede decir que cada vez resulta más complicado actuar con soltura y libertad, porque estamos rodeados de una legión de ofendiditos a los que sienta mal cualquier cosa que digas”. “Y no creo yo que eso sea bueno -insiste el humorista andaluz-, porque el humor tiene que estar presente en nuestras vidas y no podemos estar todo el tiempo pensando en que se ofende. De hecho, siempre digo lo mismo: si hago una gala con 500 negros entre el público y hago un chiste sobre ellos, seguro que el que protestará será el blanco, porque el resto, lo más seguro, es que incluso se venga a hacerse fotos conmigo al final del espectáculo”.

Toni Rodríguez es, además, carnavalero hasta la médula y ha participado toda su vida en la fiesta gaditana. En esa vertiente carnavalesca, fue el precursor de la chirigota virtual. En los últimos tiempos ha recorrido buena parte de la geografía española para poner en escena espectáculos como El Derby, El último duelo, Más solo que Pablo López en el patio de su casa o Antónimos, cosechando notables éxitos.

Además de la mencionada participación en espacios televisivos de humor de referencia, también ha intervenido en otros programas, tanto de ámbito estatal como autonómico, como son No es una noche cualquiera, El programa del Mago Pop, Chester, Arusity y Comedyantes.

TE PUEDE INTERESAR