sociedad

Un municipio canario recordará a los bebes fallecidos en la gestación

Las familias que atravesaban por esta dolorosa situación no tenían un lugar en el que poder hacer duelo
Playa en Fuerteventura | EUROPA PRESS
La Oliva. Fuerteventura. DA

El Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, ha inaugurado este miércoles un espacio que han calificado de “pionero” en el archipiélago para recordar a los bebés que fallecieron durante la gestación.

Según ha detallado el Consistorio majorero en un comunicado, este espacio “ofrece un lugar de duelo y consuelo a todas las familias que han experimentado estas dolorosas pérdidas”, y se situará en un área del cementerio municipal.

Este espacio para el recuerdo de los bebés que no llegaron a nacer surgió de la idea de las matronas del Hospital General de Fuerteventura, que identificaron que las familias que atravesaban por esta dolorosa situación no tenían un lugar en el que poder hacer duelo y recordar a sus bebés fallecidos.

El concejal de Cementerios de La Oliva, Luis Alba, ha destacado la importancia de este proyecto porque “proporciona un espacio donde las familias puedan compartir sus sentimientos y experiencias, sabiendo que no están solas en su dolor”.

Durante el acto de inauguración de este espacio, algunas familias que han vivido esta experiencia compartieron sus experiencias, subrayando la importancia de visibilizar y abordar este tipo de duelo en la sociedad.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha querido agradecer a las matronas del hospital por haberles comentado esta necesidad de las familias, al tiempo que ha asegurado que era “un deber y una responsabilidad moral” por parte de su equipo el ofrecer este espacio a quienes han perdido a sus bebés antes de nacer.

“Esta idea surgió gracias al esfuerzo y dedicación de las matronas, quienes aspiraban a convertir a nuestro municipio en un referente no solo en Fuerteventura sino también en toda Canarias”, ha resaltado el regidor.

TE PUEDE INTERESAR