gastronomÍa

Roser Torras deja Gastronomika después de 17 años al mando

La hasta ahora directora del congreso da un paso al lado, aunque dice que jamás se marchará "de la gran familia de la cocina"

Roser Torras deja de ser -después de 15 años al mando- la cabeza visible de Gastronomika para cederle el testigo a Benjamín Lana como director del congreso. La primera jornada de la edición del 25 aniversario de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country ha estado cargada de historia y emotividad, pero también de futuro.

El decano de los congresos de gastronomía ha demostrado que la experiencia y el conocimiento compartido a lo largo de estos 25 años han asentado una base sólida para construir la cocina del futuro. Y de ellos ha sido testigo en el Kursaal la generación de cocineros que cambió la historia de la cocina.

Tal como ha destacado Benjamín Lana, director general de Vocento Gastronomía, en la inauguración del congreso, Gastronomika fue “el punto de encuentro de la transformación de la gastronomía en España”, un papel que sigue queriendo ejercer en el futuro “con un formato en el que caben todos, y un futuro tan rico como complicado. Vamos a trabajar con los de siempre y con los nuevos, para seguir manteniendo a Donostia como la capital de la gastronomía mundial, como la ciudad de los prodigios gastronómicos.”

Una promesa que ganaba significado después del anuncio de Roser Torras, directora del congreso, quien ha decidido “dar un paso a un lado, aunque jamás me marcharé de la gran familia de la cocina” y dejar de ser -después de 15 años al mando- la cabeza visible de Gastronomika para cederle el testigo a Lana. Ovación y emoción de todo el auditorio.

TE PUEDE INTERESAR