La Filmoteca CajaCanarias continúa hoy lunes con su ciclo Deficiencias e hipocresía del sistema judicial y sus remedios. En esta ocasión proyecta la película Veredicto final (1982), protagonizada por Paul Newman. La sesión comenzará a las 19.00 horas en el espacio cultural de la capital tinerfeña, con entrada gratuita hasta completar el aforo.
Veredicto final (1982), un film dirigido por Sidney Lumet, cuenta la historia de Frank Galvin, un abogado venido a menos y con problemas con el alcohol, al que la vida le concede una oportunidad de redención profesional mediante el caso de una negligencia médica contra un hospital protegido por la Iglesia.
Las hipocresías del sistema judicial, con sus tecnicismos legales y desigualdades de trato, las preferencias de los jueces, la preparación de los interrogatorios y ciertas mezquindades personales se dan la mano en este tratado de la condición humana que constituye una de las grandes obras de Lumet y del cine de tribunales en general. Su trabajo en este largometraje le valió a Paul Newman una merecida nominación al premio Óscar a la mejor interpretación.