Borja Castro es el nombre del tinerfeño que hace un año decidió apostar por llevar lo mejor de la gastronomía canaria a Inglaterra. Desde ron Arehucas hasta leche con gofio, el restaurante del isleño en plena ciudad de Liverpool tiene una carta con los sabores más distinguidos del Archipiélago.
Bajo el nombre de Castro’s Liverpool, el local ofrece bocadillos típicos de Canarias: de pata con guasacaca o alioli, de lomo con queso ahumado, el clásico de tortilla, pero, sin duda, el pedido estrella es el de mechada con mojo picón.
“Bocadillos y mucho amor” es el lema que prevalece en la decoración del restaurante, en el que no podía no haber un gran dibujo con la silueta del Teide.
En la carta tampoco falta la ropa vieja ni las papas con mojo, aunque si el cliente prefiere “tomar algo”, en Castro’s Liverpool hay dos bebidas míticas de Canarias que no se pueden pasar por alto: el ron Arehucas y el barraquito.
Este último se ha convertido en una de las mayores demandas de los clientes de Borja, quien ha compartido con sus seguidores de Instagram cómo preparar este café canario. Uno de los vídeos que más visualizaciones acumula.
“Para todos mis canarios que viven en Inglaterra. ¡Hasta leche con gofio! ¿Qué más quieren?”, preguntaba el hostelero en su última publicación.