Dos senderistas han tenido que ser rescatados esta tarde en el Barranco de las Angustias, en La Palma, tras la crecida del cauce provocada por las fuertes lluvias que ha traído la borrasca a las Islas.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, un helicóptero se desplazó al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente para su rescate.
Afortunadamente, los afectados estaban ilesos y fueron trasladados hasta el aeropuerto de La Palma.
Helicóptero del #GES rescata ilesos a dos senderistas que no pueden continuar su camino tras la crecida del cauce del Barranco de Las Angustias #LaPalma.https://t.co/sRCMlSaP6q pic.twitter.com/VIBEIzvHny
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) November 30, 2023
SENDEROS CERRADOS
El acceso al sendero estaba cerrado. Se solicita a la población que cumpla con las indicaciones al tratarse de medidas preventivas ante la situación meteorológica.
Desde hoy, 30 de noviembre, la red de senderos y las áreas recreativas en los municipios de Puntagorda, Tijarafe, Los Llanos de Aridane y El Paso están cerrados.
Igualmente se suspende la jornada de caza mayor y se desaconsejan las actividades lúdicas o deportivas al aire libre en dichos municipios.