la laguna

La banda de música que puso a bailar a todos en la Noche en Blanco de La Laguna: “Madre mía, son buenísimos”

Desde niños hasta los más mayores disfrutaron con "los de la camiseta naranja"

La decimoquinta edición de La Noche en Blanco de La Laguna congregó ayer a miles de personas en las calles del casco histórico. Según la última estimación dada por la Policía Local, unas 120.000 personas disfrutaron de la cita más importante del año en el municipio.

Desde ocio infantil hasta conciertos nocturnos con Marta Sánchez, Carlos Baute y Merche como protagonistas, hubo opciones para la diversión de todos los públicos.

Entre todas las actividades, hubo una que captó la atención y la alegría de todos los públicos. Miles de personas bailaron al son de la música de 101 Brass Band, una banda del norte de Tenerife que hizo disfrutar a los asistentes dándoles un chute de energía.

El grupo puso a bailar a todo el mundo, desde niños hasta los más mayores, al ritmo de canciones tan reconocidas como Quédate, de Quevedo; Everybody de los Backstreet Boys o Freed From Desire.

“Los de la camisa naranja” no dejaron indiferente a nadie. Las redes sociales se han llenado de vídeos de las actuaciones en plena calle y cientos de comentarios alagan la alegría y energía que hizo vibrar la Noche en Blanco. “La gente detrás de ellos a todos lados”, “Madre mía, son buenísimos”, “Los mejores de la noche”, “Era increíble verlos”, son algunos de los elogios que se han llevado los componentes de 101 Brass Band.

101 Brass Band

101 Brass Band nació en Tenerife a principios de 2014, tomando como referencia agrupaciones de metales balcánicas, sudamericanas y estadounidenses, siempre bajo el lema de hacer disfrutar y transmitir toda la energía posible al público.

La banda, conocida entre sus numerosos seguidores como “La 101”, debe su nombre a una conocida línea de guaguas del norte de la Isla que une los municipios de La Orotava y La Laguna haciendo parada en todos los pueblos que hay en el trayecto.

Ha cosechado éxitos por todo el territorio nacional e internacional, y participado en reconocidos festivales en representación de Canarias. Consiguieron el 2º premio a mejor charanga nacional en dos ocasiones en el Festival Nacional de Charangas y Fanfarres Poza de la Sal (Burgos), además del premio a mejor solista. En el Walking Street Susic dentro del Andorra Sax Fest se proclamó ganador del festival, premio del público y premio al mejor músico del festival.

Actúan tanto en escenarios como en las calles apostando siempre por hacer que todo el público se divierte. Algo que, sin duda, consiguieron ayer en La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR