la laguna

Unas 120.000 personas disfrutan de La Noche en Blanco de La Laguna

Las diversas actividades para toda la familia y los conciertos de la noche llenaron de visitantes las calles y plazas del casco de la ciudad
Unas 120.000 personas disfrutan de La Noche en Blanco de La Laguna

La Noche en Blanco de La Laguna volvió, un año más, a abarrotar ayer las calles del casco con miles de personas. En concreto, unas 120.000 personas, según la última estimación dada por la Policía Local a las 21.00 horas, disfrutaron a lo largo del día de 15 horas de actividades de todo tipo y para todos, desde infantiles y familiares por la mañana hasta diferentes conciertos por la noche con las actuaciones estelares de Marta Sánchez, Carlos Baute y Merche, y bajo las luces de la recién inaugurada iluminación navideña.


Esta decimoquinta edición arrancó a las 11.00 horas, y con buen tiempo, en el escenario ubicado en la plaza de La Concepción, con el acto de inauguración oficial por parte del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, junto con concejales del Consistorio local, que posteriormente dieron paso al espectáculo El circo del Payaso Tallarín de la compañía Cantajauego, que entusiasmó a los niños, niñas y familias que llenaban ya la plaza y sus alrededores a esa hora de la mañana.


“Es un día cargado de ilusión, de actividades para los más jóvenes, para mayores, para disfrutar de nuestra ciudad, engalanada desde ayer [viernes] con las luces”, destacaba el alcalde en el arranque del día. “Desde el Ayuntamiento estamos incentivando el comercio, que haya una inyección económica en todo el comercio de La Laguna y vemos que la participación está siendo maravillosa”, añadía la concejala de Comercio, Leticia Villegas.
De hecho, según datos posteriores del Ayuntamiento, más de 60.000 personas disfrutaron de las actividades programadas en el primer tramo de la jornada. “La mejor de las noticias es que no se han registrado incidentes reseñables y el comportamiento de la ciudadanía desplazada hasta las calles de La Laguna ha sido ejemplar”, destacó el alcalde.


Y es que desde primera hora de la mañana ya podía verse gran cantidad de gente en las calles, comercios y locales de restauración, tratando de conseguir alguna de las codiciadas mesas para desayunar o tapear. Con puntos que fueron todo un éxito de asistencia, como las atracciones infantiles que se instalaron en el entorno de la plaza de la Catedral, y especialmente la pista de patinaje sobre hielo, que congregó colas desde el momento de su apertura, y que también se repitieron en el espectáculo La Laguna Jurásica, en la plaza del Hermano Ramón.


Sin duda, los más pequeños de la casa fueron los protagonistas de la mañana de La Noche en Blanco, con gran cantidad de actividades para ellos por todo el centro, desde deportes, juegos tradicionales, interactivos, artísticos, hasta una muestra de superhéroes, castillos hinchables y actuaciones para niños y jóvenes, entre otros muchos.


Mientras, la plaza de la Junta Suprema acogió el Área Inclusiva, con talleres, charlas, juegos, ajedrez gigante y muchas actividades especialmente destinadas a atender a todas las diversidades y donde destacó la actuación del conocido rapero El Langui. Asimismo, el mundo del motor estuvo presente en la plaza del Cristo, y la del Adelantado acogió una Gastro Plaza.


La mañana también tuvo un espacio destacado para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), con la lectura de cuatro manifiestos y el espectáculo Violetas. Además, tres Puntos Violeta se colocaron en lugares estratégicos de la ciudad.


Ya la tarde-noche dio un paso a un público más adulto, que pudo disfrutar de un menú muy musical con muchas opciones para todos los gustos y hasta la madrugada, repartidas en tres zonas que congregaron a gran cantidad de público. Así, el escenario Popstar, en la zona de La Concepción, ofreció las actuaciones de Carlos Baute, Merche, Blas Cantó, K-Narias, Miriam Reyes, Neo Pinto y Nia Correia.


Mientras, el escenario Retro, destinado a los amantes de la música más ochentera y noventera y emplazado en el parking del Juzgado, contó con Marta Sánchez, Eric Böelle, Barco a Venus (Tributo a Mecano), Los Coquillos y Puretas Party’s. Y, por último, el escenario de Los40 Sonidos Sostenibles, en la plaza del Cristo, tuvo a El Vega Life, Bombai, Mel Ömana, Renzo El Selector, J. Ramos, Dellacruz y Aridian.

TE PUEDE INTERESAR