Primero fue ‘El beso’, luego llegó ‘El anillo’ y ahora ‘El ramo’, casi como una sucesión de pedida matrimonial, el artista tinerfeño Alberto León sigue conquistando el histórico barrio barcelonés del Born con sus singulares grafitis, aunque en realidad se trata de “una pintura digital”, señala el conocido artista urbano.
Casi al lado de donde se encuentran sus dos anteriores murales, en una esquina de la calle Malcuinat, muy cerca de la iglesia de Santa María del Mar, León ha implantado ‘El ramo’, que ha vuelto a convertirse en centro de peregrinación de miles de curiosos que se acercan hasta allí para inmortalizar el momento con un ‘selfie’.

Recuerda Alberto León que “esta tradición de lanzar el ramo se remonta a la Antigüedad, cuando las novias llevaban un ramo para ahuyentar malos espíritus, y esencialmente, como un gesto para atraer la buena suerte hacia el nuevo matrimonio. En ese momento, se llevaba un ramo de tomillo, ajo y otras hierbas aromáticas. Luego, ese ramo se fue perfeccionando y fue mutando hasta llegar a las flores y convertirse en todo un accesorio de las novias”, dice.
Alberto León inició sus estudios artísticos en la escuela Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, después de estudiar bachillerato en el Viera y Clavijo de La Laguna, especializándose, ya en Barcelona, en diseño gráfico en la Escuela Elivasa. Está considerado uno de los mejores artistas callejero y de Pop Art de la ciudad y ha llevado sus obras a varios países.
