El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, no descarta la futura construcción de un nuevo edificio para albergar la comisaría de la Policía Local, actualmente ubicada en la Avenida Tres de Mayo de la capital.
Una sede que no reúne las condiciones mínimas de operatividad y salubridad que un cuerpo como el de la Policía Local y los ciudadanos necesitan y por lo que ha sido objeto de varias denuncias por insalubridad por parte de los sindicatos policiales.
Bermúdez señaló, en declaraciones a DIARIO DE AVISOS, que “la construcción de la nueva comisaría es otra viabilidad, pero teniendo en cuenta lo que se tarda en redactar y aprobar el proyecto y, posteriormente realizar la obra, pues el escenario temporal para tenerla concluida sería en un plazo mucho más largo que el de acometer otro tipo de alternativas”.
En este sentido, el regidor aseveró que “estamos contemplando diferentes reorganizaciones de servicios, dentro de las posibilidades de espacio que tenemos, lo que implicará reorganizar y trasladar algunas dependencias policiales. Aunque mientras tanto se actuará con los contratos necesarios para el mantenimiento del actual edificio, que recordemos está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y no podemos hacer muchos cambios”.
No obstante, reiteró Bermúdez, “el compromiso es que la sede de la Policía Local actual se mantenga de manera digna tanto para los funcionarios como para la ciudadanía y por ello se ha encargado ya un proyecto”.
“En estos momentos, el futuro de la comisaría pasa por obras puntuales y estudiar la reubicación tanto al personal operativo como administrativo de la Policía Local. Se continúa trabajando en la definición y redacción de los proyectos de obra que aborden una solución definitiva para la sede de la comisaría”, apostilló.
Cabe recordar que en cuanto a las nuevas reubicaciones de dependencias de funcionarios policiales, el Ayuntamiento capitalino baraja espacios en la Gerencia de Urbanismo o en instalaciones de General Antequera.
Chalecos antibalas
Respecto a otra de las recientes quejas de sindicatos policiales, como la falta de dotación de chalecos individuales antibalas, anticorte y antipunzón para los agentes, hecho que llevó al CSIF a denunciar al Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo, el alcalde comentó que “es cierto que en este caso se ha tardado más de lo que nos hubiera gustado, como por contra en otras cosas hemos actuado más rápido como al adquirir munición, pistolas taser o las pilonas que cortan puntualmente las calles”.
“El problema con los chalecos confío en que se solucione antes de final de año, pues ya está el expediente en marcha. La demora se ha debido a problemas de suministro justificados, pero los plazos de la Administración son los que son”, concluyó.
El CSIF indicó que esta petición para unos 60 agentes aún no ha sido atendida por la Corporación, que alega problemas en la aduana.