El bailarín canario Darío Barreto estrena mañana martes (20.00 horas) un espectáculo en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife. Es un no parar se podrá ver en una sesión íntima en la que el público estará situado sobre el escenario, rodeando al artista y a las dos bailarinas de danza contemporánea que lo acompañan. Asimismo, hoy lunes impartirá un taller gratuito en este mismo centro cultural, cuyas plazas están ya agotadas.
El artista estará acompañado de las bailarinas Zrinka Užbinec y Sara Reyes, para, a través de la repetición y el ritmo, dar vida a una danza que “reclama la potencialidad del cambio y las posibilidades de coexistir con otras expresiones artísticas”. Según Barreto, la pieza nace de “la curiosidad infinita, como la de un cachorro que descubre continuamente. Es una atención efervescente que no para de recibir y emitir información. Es una percepción escrupulosa y continua del momento presente”.
Las entradas están disponibles en la web del Espacio La Granja y en su taquilla el día de la función, a ocho euros, con descuentos para colectivos como los estudiantes de danza contemporánea.