tenerife

El expediente del punto negro de La Rambla no estaba en Carreteras

El consejero Dámaso Arteaga explica que fue necesario realizar un cambio interno para poder asumir este proyecto, conocer en qué estado se encuentra y reunirse con los vecinos

“Para nada nos hemos olvidado. En una semana o quince días nos reuniremos con ellos”. Así responde el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, a la plataforma vecinal ‘Todos por la Rambla’, que ayer trasladó a este periódico su “desencanto” con los compromisos que adquieren los políticos que desempeñan cargos en el área insular de Carreteras.
Se referían a que Arteaga les había dado su palabra de estudiar el expediente del punto negro de La Rambla, a la entrada y salida del barrio, y en la segunda quincena de septiembre volver a celebrar un encuentro para traslarles en qué estado se encontraba.
La plataforma lleva décadas exigiendo sin éxito una solución segura para este núcleo. A finales del pasado mandato parecía que se había encontrado y así se los trasladó el expresidente Pedro Martín, quien le aseguró a los representantes vecinales que ya estaba adjudicada la redacción el proyecto de construcción de un paso subterráneo a la altura de Barranco Ruiz a la empresa Trazas Ingeniería S.L.
Sin embargo, en la reunión mantenida el 1 de agosto con Arteaga, en la que también estuvo presente el exdirector insular Tomás Félix García, para conocer el estado de desarrollo del proyecto, este último les confirmó “que lo que actualmente está en redacción es un estudio de alternativas”, aseguran los vecinos.
El consejero explica que el expediente se encontraba en otro departamento del Cabildo, en concreto, en el área de Presidencia, y fue necesario realizar un cambio interno y trasladarlo al área de Carreteras, que lo asumirá a partir de ahora.
“Por este motivo se retrasó un poco la reunión con los vecinos. Ahora recabamos toda la información y cuando terminemos de analizarla nos reuniremos con ellos para dar cuenta del estado y evolución del expediente junto con el alcalde, Juan Ramos”, asegura el responsable insular.
Dámaso Arteaga quiere dejar claro que “para nada nos hemos olvidado del compromiso que se adquirió los vecinos. Todo lo contrario”.

TE PUEDE INTERESAR