Flor de sal, de Salinas de Tenefé, en Gran Canaria, elaborada por BRC Infraestructuras Hidráulicas SL, ha sido elegida como la Mejor Sal marina de Canarias en el Concurso Oficial de Agrocanarias 2023, certamen organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, para promocionar los productos de calidad diferenciada de las Islas.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Luis Arráez Guadalupe, presidieron el acto de lectura del fallo del jurado del concurso, que en esta edición contó con la participación de diez producciones, seis procedentes de Gran Canaria, dos de Lanzarote, y dos de Fuerteventura. Un panel de cata compuesto por 11 catadoras y catadores, especialistas en el análisis de productos agroalimentarios, han sido los encargados, mediante cata ciega, de seleccionar las sales premiadas en el concurso.
En la categoría de Sal Marina Virgen, la Medalla de Oro recayó en la marca ganadora (Salinas Tenefé), mientras que la Gran Medalla de Oro fue para Salinas Bocacangrejo, de Gran Canaria, elaborada por Martell Lozano, SL. En la categoría Flor de Sal, la Medalla de Oro se otorgó a Salinas de Janubio, de Lanzarote, que también recibió la distinción especial a la Mejor innovación, imagen y presentación por su formato de lote de cajas de 100 gramos con nueve imágenes distintas.