El Cabildo de Tenerife ha informado este martes de que promociona la isla en las pantallas exteriores gigantes de dos de los centros comerciales más exclusivos de Londres.
Coincidiendo con la edición 2023 de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra del 6 al 8 de noviembre en Londres, un anuncio de Tenerife se emite en las pantallas exteriores gigantes de los centros comerciales Westfield London y Westfield Stratford City, detalla en un comunicado la corporación insular.
De esta forma, agrega, se dan a conocer los atractivos de la isla a las más de 70.000 personas que se espera que pasen por ellos durante los tres días de duración de la acción.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, señala que “los touroperadores están alineados con Tenerife en la estrategia de mejora de la calidad, no solamente del destino sino de las experiencias de los visitantes”.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, explica que con el anuncio que se proyecta se invita a los británicos a visitar la isla buscando experiencias únicas y diferentes como la gastronomía, el ciclismo y la naturaleza.
El vídeo, que se emite cada minuto en las pantallas de los mencionados centros comerciales, muestra imágenes de la diversidad de opciones que el viajero puede encontrar en unos días de estancia en la isla, desde una exuberante naturaleza, con el Parque Nacional del Teide entre sus principales iconos, a actividades como el ciclismo, entre otras.
La acción se enmarca en la estrategia de Tenerife ya remarcada en su presencia en la World Travel Market de este año, donde a partir de la diversificación del producto turístico y el refuerzo del posicionamiento como destino turístico sostenible, entre otros aspectos, se busca un viajero que aporte más y genere mayor rentabilidad para el destino, indica el Cabildo.
Según la corporación insular, las expectativas trasladadas por la industria británica en esas citas confirman que la isla continuará con su liderazgo en ese mercado en Canarias, al ser el destino de más del 40 % de los viajeros de esa nacionalidad que eligen el archipiélago para sus vacaciones.
Unas expectativas que coinciden con las previsiones de aumento de un 2,3 % de la capacidad aérea hacia la isla desde Reino Unido en el periodo de abril a septiembre de 2024 respecto a este año, lo que hará que el número de plazas de llegada desde ese mercado se sitúe en un total de 1.155.467.