Un hombre de 70 años ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras sufrir una caída con su moto en la carretera TF-21, en Adeje. El varón sufría politraumatismos, teniendo que ser evacuado al Hospital Universitario de Canarias.
A mediodía, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída accidental de un motorista que precisaba asistencia sanitaria.
A la llegada de los primeros recursos sanitarios de Cruz Roja y del SUC se constata la necesidad de la evacuación aérea del afectado debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
El personal sanitario asistió al herido y, una vez estabilizado, fue trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del hospital para su traslado al servicio de urgencias.
En el operativo participaron: efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada y un helicóptero medicalizado. de la Cruz Roja (equipo EIRIE), de Bomberos de Tenerife, Policía Local de Adeje, Guardia Civil y de Medio Ambiente y del Servicio de Conservación de carreteras del Cabildo.