Evan Ellingson, actor que alcanzó la fama en su niñez en la televisión de los Estados Unidos y tuvo destacadas actuaciones en series como ‘CSI Miami’ y ‘Bones’, así como en películas como ‘Letters from Iwo Jima’ de Clint Eastwood y ‘My Sister’s Keeper’ junto a Cameron Diaz, ha muerto a la edad de 35 años.
El joven, que había estado batallando contra una adicción a las drogas, fue hallado sin vida en su habitación este domingo pasado en su casa de rehabilitación ubicada en el condado de San Bernardino, California. Las circunstancias exactas de su deceso aún no se han revelado.
Michael Ellingson, su padre, expresó a ‘TMZ’ lo devastador que ha sido el inesperado fallecimiento para la familia, destacando que a pesar de los desafíos previos de Evan con las drogas, estaba en un proceso de recuperación y había mostrado una notable mejoría.
La pérdida de su hermano mayor, Austin, a causa de una sobredosis de heroína, marcó un punto de inflexión en la vida de Evan Ellingson. En una entrevista con ‘The River’s Edge Ranch’ en YouTube, Evan compartió cómo el trágico suceso cambió su perspectiva: “Antes del fallecimiento de mi hermano, mi enfoque estaba en ganar dinero y cuidarme a mí mismo.
Pero su muerte me hizo darme cuenta de que en la vida hay aspectos mucho más importantes, como las relaciones humanas, y habría dado todo lo que tenía por recuperar a Austin”. Su padre confirmó que Evan había estado progresando positivamente y el propio Evan lo corroboró en la entrevista, diciendo: “He recuperado la paz y la esperanza. Estoy emocionado con la vida de nuevo y quiero compartir esa esperanza con otros”.
Ellingson inició su trayectoria actoral a los trece años, rápidamente se hizo un nombre en la televisión americana. A los 21 años, relató a ‘The Philippine Star’ cómo su infancia, aunque muy distinta a la de otros niños, “fue maravillosa. Me mantuve ocupado haciendo lo que amaba. No tengo remordimientos ya que descubrí mi pasión por la actuación desde muy joven”.