estrenos de cine

‘Napoleón’ de Ridley Scott, emperador en la cartelera

Entre las novedades que llegan a los cines este fin de semana, destacan lo nuevo del director de ‘Gladiator’ y de los estudios Disney, ‘Wish: El poder de los deseos’
Joaquim Phoenix protagoniza ‘Napoleón’, el biopic del emperador francés que firma Ridley Scott.

Las salas de cine españolas ofertan desde hoy viernes un abanico de estrenos para disfrutar en gran pantalla encabezado por la superproducción dirigida por Ridley Scott ‘Napoleón’; junto a ‘Wish: El poder de los deseos’, de Disney, en el centenario de los estudios; y cine español de la mano de Paula Ortiz y Manuel Martín Cuenca, con ‘Teresa’ y ‘El amor de Andrea’, o el documental ‘Yo tenía una vida’.

Tras un rodaje orquestado por el legendario director de ‘Blade Runner’ y ‘Gladiator’ Ridley Scott, sobre un deslumbrante telón de fondo histórico, aterriza en cines ‘Napoleón’. Un espectáculo lleno de épica y acción que detalla el ascenso y caída del icónico emperador francés interpretado por el ganador del Óscar Joaquim Phoenix, junto a Vanessa Kirby. El biopic muestra la carrera de Bonaparte hasta el poder, a través del prisma de su relación con Josefina, su único amor verdadero. La versión cinematográfica del largometraje tiene una duración de 2 horas cuarenta minutos, pero hay una propuesta del director de 4 horas que se estrenará en unos meses en Apple TV.

España inspira la nueva película de Disney, ‘Wish: el poder de los deseos’.
España inspira la nueva película de Disney, ‘Wish: el poder de los deseos’.

También llega a los cines la nueva comedia musical de Walt Disney Animation Studios ‘Wish: El poder de los deseos’, que transporta al público al reino mágico de Rosas, una isla fantástica ubicada en el extremo sur de la Península ibérica. La cantante y compositora canaria Ana Guerra interpreta ‘Un buen deseo’, la canción de los créditos finales, y también ha versionado al español el tema principal del filme, ‘Mi deseo’, que interpreta Ariana DeBose en versión original. El Alcázar de Sevilla, la Torre del Oro y la Alhambra de Granada son algunas de las referencias que inspiraron el Reino de Rosas, donde la joven Asha pide un deseo tan potente que le responde una fuerza cósmica llamada Estrella. Juntas tendrán que enfrentarse a un imponente enemigo, el Rey Magnífico, para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de una persona conecta con la magia, pueden ocurrir cosas maravillosas.

Cine español

Tras el éxito de crítica y público de ‘La Novia’ (2015), ‘Teresa’, la nueva película de Paula Ortiz, llega a las pantallas españolas. Blanca Portillo protagoniza esta adaptación libre de ‘La lengua en pedazos’, de Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022, basada a su vez en ‘El libro de la vida’ de Santa Teresa de Jesús.  Cuenta la historia de Teresa, que espera paciente la llegada del inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: la libertad, la cárcel o la hoguera. El reparto artístico se completa con Greta Fernández y Asier Etxeandia.

Además, se estrena ‘El amor de Andrea’, dirigida por Manuel Martín Cuenca, tras recoger los premios al mejor director y al mejor guion en el Festival de Cine de Tallin. El director vuelve a retratar de manera muy personal un territorio andaluz que conoce muy bien, apostando por un reparto debutante seleccionado en un casting en el que valoraron a cerca de cinco mil personas. La canción principal de la película está interpretada por la cantante palmera Valeria Castro junto a Vetusta Morla. Y es la historia de Andrea, una joven de 15 años que quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de su vida cuando se divorció de su madre.

Cerramos este repaso con la película documental del realizador canario Octavio Guerra ‘Yo tenía una vida’, reconocida con una mención especial en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El filme presenta a Jesús, quien, tras vivir una década en la calle, comienza su reinserción social en una casa de acogida y a través de un programa laboral. Los años pasan y la falta de plena libertad le impulsan a abandonar el recurso y buscar su propia autonomía. Mientras tanto, Elena, coordinadora del piso de acogida, se convierte en su único vínculo emocional.

TE PUEDE INTERESAR