Espacio Bronzo vuelve a la joyería contemporánea con la exposición El hilo conductor, comisariada por la joyera tinerfeña Pilar Cotter. Cuando la sala y tienda de arte lagunera se acerca a su undécimo aniversario, abre de nuevo sus puertas en el 19 de la calle Núñez de la Peña al arte de la joya este viernes, a las 20.00 horas. La exposición se podrá visitar hasta el 5 de enero.
Para esta novena edición de las muestras de Bronzo dedicadas a la joyería contemporánea, la sala de arte y Cotter propusieron indagar en el mundo de la joya textil a Sirma Barrera de León, Mariah Curbelo, Idaira del Castillo, Juana Fortuny, Atri Galván, María Isabel, Ainhoa Lafuente Cirauqui, Julia M. Martín, Eva Mendizábal Escolar, Elia Pérez, Mercedes Peñafiel Erausquin, Alicia Salcedo Gonzálvez y Adassa Santana, con la idea rectora de recuperar el vínculo histórico entre la producción textil y la joyería.
Invitar a estas 13 creadoras, que proceden de diferentes ámbitos creativos, convierte la sala en “un laboratorio donde convergen diferentes realidades creativas, que exploran cómo acercarse al cuerpo, cosiendo, tejiendo, replegando, bordando, hilando íntimamente, al igual que todas sus predecesoras, como un hilo conductor que abraza todo lo hecho y lo que queda por hacer”, explica la comisaria.