santa cruz de tenerife

Santa Cruz de Tenerife utilizará dos millones de bombillas para su Navidad

La plaza del Príncipe acogió anoche las pruebas de la iluminación, cuyo tradicional acto tendrá lugar el jueves y contará con Jadel, Claritzel, Chago Melián, Tamara y Mario Falero
Santa Cruz de Tenerife utilizará dos millones de bombillas para su Navidad

La plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife vivió anoche el ensayo previo a la inauguración del encendido extraordinario de Navidad, el cual tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas. Un acto que se completará con el espectáculo Clásicos de Navidad del que formarán parte cantantes canarios como Jadel, Claritzel o Chago Melián, a los que se sumará la artista nacional Tamara, y el joven Mario Falero, participante de La Voz Kids.


El encendido de más de dos millones de bombillas que se han instalado este año en toda la ciudad formará parte de los cerca de 200 actos musicales, culturales, deportivos y de ocio programados por el Ayuntamiento hasta el próximo 6 de enero y que pueden consultarse en la página web de la Corporación.


“Santa Cruz será el municipio con las actividades más intensas y extensas de Canarias, afirmó el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, en la presentación de la programación navideña.


El regidor presentó la programación acompañado del concejal de Fiestas, Javier Caraballero; el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife; la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez; y el concejal de Cultura, Santiago Díaz.


Bermúdez señaló que los actos se desarrollarán en los cinco distritos, coincidiendo con la celebración del Black Week Santa Cruz (del 23 al 27 de noviembre) y Plenilunio (del 1 al 3 de diciembre), lo que contribuirá a dinamizar el comercio y la restauración.


Asimismo, entre las novedades destaca la celebración del Fin de Año Infantil, el 31 de diciembre en la plaza de La Candelaria, de 11.00 a 14.00 horas, que contará con castillos hinchables, juegos y uvas de golosina. Tras lo cual, a medianoche, se sustituirá por las orquestas canarias para que los mayores entren con buen pie en el nuevo año.


La guinda será el alumbrado, que este año se ampliará a la Rambla de Santa Cruz, desde la piscina municipal hasta la Comandancia de Marina, y que se encenderá de 18.00 a 02:00 horas todos los días, salvo 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, que permanecerá iluminada toda la noche. Carlos Tarife añadió que “se ha invertido 1,2 millones de euros en luces para que todos los distritos disfruten de una decoración que, de manera progresiva, irá instalándose hasta la primera semana de diciembre”. Aumentarán las zonas decoradas y para ello se ha empleado tecnología pixelmax interactiva. La instalación incluye 131 arcos, 108.760 metros de guirnaldas, 1.365 motivos navideños y 62 elementos del suelo. Otros actos serán los conciertos de Los Fregolinos y de la Banda Militar en la plaza del Príncipe, así como el concurso de Belenes, el certamen de villancicos de coros infantiles o el recibimiento de los Reyes Magos en el Estadio y posterior cabalgata.


Actividades, la mayoría gratuitas, que incluirán además el Mercadillo de Navidad en la Alameda del Duque, el Gastro Navidad Market Fest y el Belén de la plaza de la Candelaria, el 12 de diciembre.


El alcalde apuntó que para facilitar el aparcamiento en estas fechas se abrirá la explanada del puerto, frente al Cabildo, que ya será un parking permanente para la ciudad gracias al acuerdo con la Autoridad Portuaria.

TE PUEDE INTERESAR