El espíritu navideño inunda las calles; estamos metidos de lleno en la planificación del menú para las cenas de Nochebuena y Nochevieja.
Planificar con antelación los menús de las comidas navideñas te ayudará a encontrar mejores ofertas y más variedad de ingredientes que si lo haces en el último momento.
Este año he ideado un entrante saludable, fácil y rápido que puedas hacer para ‘petarlo’ en esa reunión especial en casa y que además lo puedes preparar con antelación: Un tartar de langostinos, aguacate y granada. Es un pedacito de Navidad en cada bocado.
Los langostinos son el ingrediente estrella en estas fechas y no pueden faltar. El aguacate, con su color verde intenso, nos recuerda al árbol de Navidad. Y las semillas de granada, rojas, brillantes y nutritivas, serán como las bolas que cuelgan de ese árbol.
Propiedades de langostino y la granada
Debes saber que los langostinos están repletos de hierro y cargados de astaxantina, un potente antioxidante con fuerte efecto antiinflamatorio que te ayudará a mejorar tu perfil lipídico en sangre, tus parámetros oculares, tu resistencia al ejercicio y en los hombres la fertilidad.
La granada, además, tiene también impacto positivo en la fertilidad y es afrodisíaca. Según un estudio de la Universidad de Edimburgo, el consumo de granada aumenta un 30 % los niveles de testosterona en los hombres, así como la movilidad y la cantidad de sus espermatozoides. Su consumo frecuente, provoca tanto en mujeres como en hombres según ese mismo estudio, una mejora en su estado anímico y en el deseo sexual.
Es detacable también el alto poder antioxidante de la granada. Las vitaminas del grupo B que aporta ayudarán a que tu piel luzca joven y saludable, previniendo también la hiperpigmentación. Además, favorecerá el crecimiento del pelo y las uñas.
Este tartar de langostinos, aguacate y granada es un entrante ideal para abrir el apetito y que llamará mucho la atención cuando lo pongas al centro en la mesa. Los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier supermercado de Lidl Canarias.