Para poner broche de oro al menú navideño, un postre ligero, refrescante y muy nutritivo: un sorbete de uva sin azúcar servido sobre una capa de cítricos.
Las uvas son las protagonistas en este plato. Muchos sabemos que son un símbolo de la buena suerte para el Año Nuevo, pero pocos saben que son un tesoro nutricional. Son ricas en antioxidantes como los polifenoles una de las moléculas clave en los procesos de ralentización del envejecimiento, según las investigaciones más recientes y punteras sobre longevidad.
El sorbete lo serviremos sobre una base de cítricos a modo de collage. Pomelo, naranja y mandarina complementarán a la perfección con el sabor dulce natural de la uva y que son importantes fuentes de vitamina C, fibra y, otra vez, antioxidantes. Nutrientes esenciales también para fortalecer el sistema inmune, promover una piel saludable y mejorar la digestión tras la comida navideña.
Lo sencillo puede ser a la vez extraordinario y esta Navidad prepara algo más que un postre. Un regalo para tu paladar y para tu salud. Y lo mejor es que es increíblemente fácil de preparar. Los ingredientes que he usado los he comprado en supermercados Lidl Canarias.
Ingredientes del sorbete de uva sobre capa de cítricos
Procedimiento para hacer sorbete de uva sobre capa de cítricos
Para el sorbete de uva
Para la capa de cítricos
Puedes preparar algún sorberte de frutas o algún helado para las cenas navideñas utilizando el mayor número de frutas posible.