El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) se despide hoy sábado de Tenerife con la actuación de Nave Rota en el Café Teatro Rayuela de la capital tinerfeña (21.00 horas, entrada libre hasta completar el aforo). Este power trio formado por Daniel Ferreiro (voz), Carlos Arocha (guitarra) y Víctor González (batería) recoge los ecos de bandas como Mento, McClane, K0manec1 o This Drama.
Su música nace de la búsqueda de nuevos terrenos sonoros desde la pureza del power trio experimental hacia la integración de secuencias disparadas en vivo y texturas vocales, hasta los terrenos más ambientales y electrónicos. Su vocalista reafirma el proyecto como “un power trio en esencia, un proyecto que se mueve entre la experimentación instrumental, la potencia del rock y los ambientes electrónicos”.
A este concierto en Santa Cruz de Tenerife llegan con material fresco que casi empiezan a mostrar sobre los escenarios: “Estamos en la fase de seguir presentando el proyecto, ya que básicamente acabamos de nacer. Tocaremos nuestro primer EP completo y que la gente vea un poco el espíritu de la banda, que se basa en la energía de tocar en vivo”.
Para la grabación se valieron del talento de Manuel Cabezalí y Dany Ritchter en los procesos de mezcla y masterización, respectivamente: “Manuel y Dany son geniales. Han aportado mucha calidad. Con Manuel ya hemos trabajado varias veces y es una maravilla, ya que entras en un proceso creativo muy importante en el resultado final y las ideas que aporta y su visión conceptual son aspectos determinantes en el resultado. Dany es otro máquina, hizo el mastering del disco. Con él también repetimos porque su trabajo es impecable”.
Con todo, es sobre el escenario donde Nave Rota se hace grande: “La energía entre los músicos y el público es lo mejor. Sobre el escenario se vive un momento único para todas las partes. Para nosotros es algo vital y más en el concepto de este proyecto que defendemos la interpretación en vivo tanto en el escenario como en las grabaciones de estudio”.
Nave Rota es también la trayectoria artística de tres músicos con una gran recorrido por los escenarios de las Islas: “Para los tres este nuevo proyecto ha supuesto un reto artístico, ya que, aunque mantenemos la filosofía del rock y la intensidad, hemos tenido que reaprender y escucharnos para ver dónde realmente estaba la química mientras ensayábamos. La idea es no poner barreras ni pautas previas y dejarnos invadir por lo nos llega de los otros y eso ha hecho que seamos el resultado de la música y no al revés. Esto es algo que además está vivo y muta; mañana puede ser diferente en cuanto a instrumentación o estilo. Este panorama sin límites es lo que nos motiva”.