puerto del carmen, triatlón

XIII Ocean Lava Lanzarote Triathlon 2023

XIII Ocean Lava Lanzarote Triathlon 2023, una de las pruebas más esperadas del año.

La localidad de Puerto del Carmen, en Lanzarote, se convirtió en el epicentro del triatlón regional, nacional e internacional en la jornada del sábado 21 de octubre de 2023, con la celebración de la décimo tercera edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon. Más de medio millar de deportistas de todas las edades y nacionalidades se dieron cita en este evento, que arrancó a las 08:00 horas en la playa de Los Pocillos.

César Vera y Lydia Dant se Coronan como Campeones

En la prueba reina del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, la modalidad “Media Distancia,” los participantes enfrentaron un recorrido desafiante de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie. La categoría masculina estuvo llena de emoción, y el ganador, César Vera, se hizo con la victoria en los metros finales con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 42 segundos. Nicholas Peter Ward, quien lideró gran parte de la prueba, se quedó en el segundo lugar, apenas 25 segundos detrás del ganador. Laurens Verluyten completó el podio con un tiempo de 04:06:20.

Por otro lado, Lydia Dant dominó de principio a fin la modalidad “Media Distancia” femenina, llevándose la victoria con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 30 segundos. Zaira Lorenzo obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 4:29:26, y Ana Belén Sendín quedó en tercer lugar con un crono de 05:03:36.

Jorge Wilkes y Carolina Nowak Brillan en la Modalidad “Olímpica”

La modalidad “Olímpica” del Ocean Lava Lanzarote Triathlon exigió a los triatletas completar un recorrido de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Jorge Wilkes se destacó desde el inicio y cruzó la línea de meta con un impresionante tiempo de 1 hora, 55 minutos y 32 segundos. En la categoría femenina, Carolina Nowak no tuvo rival y ganó con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 30 segundos.

Juan Daniel González y Rosa Svyeshinkova en la Modalidad “Sprint”

La modalidad “Sprint” fue la primera en tomar la salida en la playa de Los Pocillos. Los triatletas completaron un recorrido de 400 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie. En la categoría masculina, Juan Daniel González se llevó la victoria con un tiempo de 39 minutos y 45 segundos. En la categoría femenina, Rosa Svyeshinkova se destacó y ganó con un tiempo de 43 minutos y 53 segundos.

Un Evento Internacional de Alto Calibre

El Ocean Lava Lanzarote Triathlon atrajo a importantes triatletas internacionales, como el español Iván Raña y la británica Lydia Dant, ganadora de las dos últimas ediciones del Ironman Lanzarote. Cerca de 400 triatletas de diferentes partes del mundo se dieron cita en Lanzarote para participar en este evento único.

El Ocean Lava Lanzarote Triathlon 2023 fue organizado por K3 Servicios Deportivos Integrales y contó con el patrocinio principal de The Adecco Group, así como el apoyo del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Tías, el Cabildo de Lanzarote, European Sports Destination, Servicio Insular de Deportes, Fundación La Caixa, Coca-Cola, Heineken 0.0 y Fred Olsen.

TE PUEDE INTERESAR