De manera contundente, el divulgador @farmaceuticofernandez ha compartido un vídeo que refleja la irresponsabilidad de un usuario en TikTok que decidió comerse un “huevo rojo” por diversión y terminó ingresado en un centro hospitalario. Una escena que comienza con el usuario explicando su situación: “Me comí este huevo por las risas y ahora subo esto desde el hospital, infectado con pseudomonas”.
En respuesta al vídeo, Fernández señala con preocupación: “Él lo hizo por las risas y a mí me dan ganas de llorar porque de este tipo de vídeos cada vez hay más, así que no está funcionando la selección natural. ¿Un huevo rojo? ¿Qué podría pasar? ¿Será un embrión de ave fénix? ¿O quizá una bacteria lo ha podido contaminar?”. Además, el farmacéutico sostiene que cualquier persona con sentido común habría deducido que se trataba de una posible contaminación bacteriana y nunca habría considerado comerlo por temor a enfermarse.
Finalmente, el usuario decidió probar el huevo de todas formas y, como era de esperar, se infectó con pseudomonas, una bacteria extremadamente resistente a los antibióticos, capaz de causar diversas infecciones, incluyendo las respiratorias, urinarias y cutáneas. Los comentarios en el vídeo reflejan una variedad de reacciones, desde la incredulidad hasta la crítica a la imprudencia del individuo y la importancia de ser consciente de los peligros asociados a la comida en mal estado.
@farmaceuticofernandez Por las risas al hospital #farmaceuticofernandez #farmacia #aprendeentiktok #farmaceutico #salud ♬ sonido original – Farmaceuticofernandez