gastronomía

Canarias recibe 36 premios en el Mundial de Vinos Extremos celebrado en Roma

El total de reconocimientos comprende nueve Grandes Medallas de Oro, 23 Medallas de Oro y cuatro distinciones especiales

El Archipiélago canario ha recibido un total de 36 premios en la 31ª edición del Mundial de Vinos Extremos, dedicado a las producciones procedentes de la viticultura heroica y organizado por el Cervim (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña), y cuya entrega de galardones se celebró ayer viernes en el Palazzo Rospigliosi (Roma).

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Luis Arráez Guadalupe, y el responsable de la Unidad Enológica del centro, José Luis González, recogieron el Premio Mundial de Vinos Extremos, con el que se reconoce a Canarias como la zona vitícola con mayor número de vinos presentados al certamen.

El total de reconocimientos comprende nueve Grandes Medallas de Oro, 23 Medallas de Oro y cuatro distinciones especiales. También estuvieron presenten en la cita representantes de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, Bodega Valle de Güímar, Bodega El Lomo y Bodegas Reverón.

El director del ICCA destacó la alta participación de Canarias en este concurso, “que nos sitúa en el mapa de la viticultura extrema, la cual se caracteriza por la producción en regiones montañosas o procedentes de cultivos heroicos como terrazas, con más del 30% de pendiente, altitudes superiores a 500 metros o pequeñas islas. “Con nuestra presencia visibilizamos la gran cantidad de microclimas del Archipiélago y nuestra enorme riqueza varietal, además del cultivo en espacios volcánicos únicos”, señaló Luis Arráez Guadalupe.

TE PUEDE INTERESAR