economía

Los estadounidenses ‘descubren’ Tenerife: llegan más de 26.000 en 2023

El mercado norteamericano en la Isla acumuló de enero a septiembre la entrada de 26.084
Imagen de turistas llegando al aeropuerto del sur de Tenerife. DA

El Cabildo de Tenerife ha informado este jueves que el mercado estadounidense acumuló de enero a septiembre la entrada de 26.084 viajeros, un 35,1 % más que en igual periodo de 2022 y el doble de los viajeros entrados en el mismo periodo de 2019.

Solo en el verano 2023, agrega la institución, se registró la entrada de 9.913 viajeros norteamericanos, un 51,1 % por encima del verano de 2022, y más del doble de las cifras registradas en el verano 2019.

Creció también el turismo canadiense entrado en los alojamientos de la isla, que con 3.972 viajeros en estos nueve meses, se incrementó un 39,4 % sobre la cifra de 2022 y un 55,5 % frente a la de 2019.

En el verano 2023, se redujo un 8,8 % respecto al verano 2022 la presencia de viajeros canadienses en los establecimientos alojativos, pero aumentó un 24,3 % respecto a los registros de 2019.

Los datos han sido comunicados tras la participación de Tenerife en el congreso anual de turoperadores de Estados Unidos USTOA, en Los Ángeles, en donde ha sido el único destino canario y uno de los tres españoles presentes, además de Madrid y Cataluña, según afirma el Cabildo de Tenerife.

En un comunicado, el Cabildo insular ha celebrado la participación en el evento, que ha reunido a 700 asistentes y en donde, aseguran, la isla ha contabilizado más de medio centenar de reuniones profesionales con las principales empresas de la industria turística norteamericana.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, ha destacado la apuesta decidida de la isla por el mercado norteamericano y ha asegurado que con la mejora de la promoción en el origen se tendrá la posibilidad de consolidar a este perfil de viajero en la temporada de invierno.

Una acción que, añade, vendrá con la mejora de la conectividad y de la segmentación del producto turístico.

“Estoy seguro que podremos conquistar en los próximos tiempos a este potencial visitante, que valora nuestro importante abanico de oferta, y está en disposición de hacer un gasto en destino muy elevado y, por tanto, dejar más rentabilidad en Tenerife”, ha apostillado.

La representación tinerfeña en USTOA ha estado compuesta por la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, y técnicas de la entidad turística.

Asegura Melwani que la estrategia de Tenerife en el mercado emergente de Norteamérica busca captar la atención de un viajero nuevo al que dar a conocer las opciones y potencialidad que tiene Tenerife como destino turístico.

Fruto de esas acciones de promoción, la consejera delegada de Turismo de Tenerife ha destacado el interés creciente este mercado hacia a isla, un hecho que dice demostrarlo los datos, con los viajeros procedentes de Estados Unidos en verano y los de Canadá en invierno”

La asamblea de USTOA ha congregado a turoperadores, redes de agencias de viajes y líneas aéreas norteamericanas, y también de continentes como el europeo, con quienes proveedores turísticos y destinos de todo el mundo han podido mantener encuentros.

Así, entre las reuniones celebradas por Tenerife destacan las de United Airlines, ALG Vacations, Avanti Destinations, Delta Vacations, Goway Travels o Travel Savers.

Según la institución insular, Tenerife ha tenido un protagonismo especial en esta cita, al haber sido patrocinador oficial de las jornadas contactos del congreso durante los días 4 y 5 de diciembre, que contaron con la asistencia de unos 600 participantes.

TE PUEDE INTERESAR