sucesos

Nueva imprudencia al volante en Tenerife: todo por un vídeo

Con medio cuerpo por fuera de un coche para grabarse con el Teide de fondo

Hace apenas unas semanas, se viralizaba un vídeo en redes sociales en el que se veía a tres jóvenes sacando medio cuerpo por fuera de un coche mientras circulaban por la carretera TF-11 (la vía Norte San Andrés-La Laguna).

A pesar de que la Guardia Civil ha advertido del peligro que supone este tipo de temeridades tanto para las infractoras como para el resto de conductores, la imprudencia se repite casi a diario.

En esta ocasión, vuelve a ser una joven quien comete la irresponsabilidad mientras circula por la carretera TF-21, en el tramo que transcurre por el Parque Nacional del Teide.

Tal y como se ve en el vídeo publicado por la usuaria @happylostlife en su perfil de Instagram, saca medio cuerpo por fuera del coche y hasta suelta sus manos para captar la escena con el Teide de fondo.

Estas imprudencias suelen darse con frecuencia en la citada vía, que fue elegida por uno de los portales de viaje más conocidos del mundo como la carretera más bonitas de España en 2021.

¿A qué sanción podría enfrentarse?

Según ha explicado la DGT en múltiples ocasiones, en este tipo de casos, la pena recae sobre el conductor del vehículo.

Por tanto, el Código Penal establece que el delito de conducción temeraria supone penas de cárcel de seis meses a dos años y la prohibición de conducir desde uno hasta seis años.

Asimismo, la multa por no hacer uso o de forma adecuada del cinturón de seguridad es de 200 euros, mientras que conducir sin que mantengan la posición adecuada el resto de pasajeros, supone 80 euros.

TE PUEDE INTERESAR