cultura

Joey Daniel trae a Tenerife los mejores ecos bailables

El ‘dj’ venido de Ámsterdam recala este sábado en Papagayo Beach Club, en Arona, junto a Beto Uña y Luis Groove
Joey Daniel ofrece esta noche una de sus sorprendentes sesiones en Papagayo Beach Club. / DA

Papagayo Beach Club, en Playa de Las Américas (Arona), continúa trayendo hasta el sur de la isla de Tenerife a algunos de los mejores djs de la escena europea. Hoy será el turno de Joey Daniel, uno de los artistas con más ascendencia de la palpitante escena de club de música de baile de Países Bajos. La cita dará comienzo a las 23.00 horas y contará también con la participación de los djs Beto Uña y Luis Groove.

LA TRAYECTORIA

Joey Daniel, nacido en Róterdam y criado en Ámsterdam, ha estado haciendo olas a través de la escena dance holandesa durante más de una década. Con pasos firmes a la vez que exitosos, Daniel se ha convertido con el tiempo en uno de los djs más aclamados de la escena nocturna de su país, protagonizando de igual manera destacados espectáculos en algunas de las discotecas más exclusivas del continente europeo.

Joey es un artista carismático, poseedor de una visión sobre el techno que resulta arrolladora, concebida a partir de un groove elocuente y líneas de bajo activas. Bajo esta concepción de la música ha firmado algunas de las sesiones más brillantes de las noches veraniegas de Ibiza.

“Soy un loco del low-end, el dubby tech que tiene el espectro de la música dance. Es por eso que el bajo siempre desempeña un papel importante en mis sets”, pone de relieve Joey Daniel acerca de sus gustos musicales.

Daniel cuenta con la habilidad innata y especial de ser capaz de combinar al mismo tiempo una presencia contagiosa sobre el escenario, una gran emotividad y también una extraordinaria habilidad como dj, la cual incluye percusiones torrenciales y elementos sutiles de hi-hat y platillos.

LA VITALIDAD Y LA PROYECCIÓN

Su retórica musical contundente y precisa, junto a su fuerza y vitalidad, le han hecho ser un artista capaz de llevar a cualquiera que acude a sus convocatorias al frenesí sonoro y, certeramente, los episodios más emocionantes de la carrera artística de Joey Daniel aún están por escribirse.

Joey es reconocido por sus destacadas actuaciones en Music On; SunWaves, en Rumanía (donde dio un legendario closing set de 11 horas); Sonus Festival, en Croacia; WAN Festival, en Madrid; BPM, en México; Pollerwiesen Festival, en Alemania; Extrema Outdoor, en Bélgica, y Awakenings, Time Warp Holland, Mysteryland, Welcome To The Future y Loveland, en su querida Holanda.

Con respecto a clubs, Joey ha sido invitado reconocido en Watergate, en Berlín; Row14, en Barcelona; La Feria, en Chile; Club4, en Barcelona; Amnesia, Space y Pacha, en Ibiza; Mandarino, en Italia, y Kristal Glam Club, en Bucarest, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR