Galería Artizar, en La Laguna, inaugura mañana viernes (19.00 horas) Cromaterra, una exposición de Martín y Sicilia que se podrá visitar hasta el 27 de enero (de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00; sábados, de 11.00 a 14.00 horas).
A propósito de Cromaterra, Omar-Pascual Castillo ha escrito un texto, en el que puede leerse: “Martín y Sicilia han trabajado en el desarrollo del lenguaje pictórico dentro del género del retrato y el autorretrato, en resonancia a cómo nos auto-representamos en determinados contextos (paisajes) y situaciones (relatos) […] que desde un inicio cuestionan estereotipos como la identidad de lo local en un mundo global, la construcción de la masculinidad, la autoría y la autoridad, por tanto; en este tiempo en el que vivimos sumergidos en un narcisismo exacerbado”.
“Ahora -señala el crítico de arte en otro pasaje-, tras el recogimiento que significó para la humanidad el trauma de una pandemia global […] en este proceso de desprendimiento del contexto, donde el fondo metaforiza la dislocación del sujeto; el croma nos resuelve cualquier carencia secuencial de cuánta narrativa se nos antoje. Por ello, de lo expansivo, se ha recluido a la espacialidad de uno de los territorios que mejor controlan, lo doméstico. O más que lo doméstico, su teatralización”.
La propuesta incluye una obra audiovisual de Diego B. Brito, que es a la vez videojuego y videoarte.