el jardÍn

“No tirar los plastiquitos”: el peculiar mensaje de un bar a los consumidores de cocaína

El cartel visto en los baños de un local de restauración rezuma originalidad
Los neumólogos piden que se prohíba fumar en las terrazas
Terraza de un bar, en una imagen de archivo. / DA

Las ingeniosas tácticas de los hosteleros para comunicarse con su clientela a través de carteles continúan cosechando éxitos en las redes sociales. La cuenta en X (antiguo Twitter) ‘Soy Camarero’ ha vuelto a captar la atención con una imagen peculiar.

En esta ocasión, ha compartido la imagen de un cartel improvisado, plasmado con papel y bolígrafo, estratégicamente ubicado sobre el inodoro de un restaurante. Acompañando la publicación con un emoji de risa, @soycamarero presenta un mensaje que, si bien resulta contundente, no carece de humor.

El contenido del cartel está dirigido a los consumidores de cocaína que frecuentan los baños de los establecimientos hosteleros para consumir la mencionada sustancia estupefaciente. Aunque cabría esperar que el personal del local solicitara de manera directa que se evite el consumo de drogas en dichas instalaciones, la perspectiva adoptada es tanto humorística como medioambiental.

El mensaje rezuma originalidad al expresar: “Por favor, no tirar los plastiquitos de la farlopa al inodoro, que eso luego va al mar y los peces parecen velociraptors”, acompañado por ilustraciones de peces claramente afectados por el consumo indirecto de cocaína.

TE PUEDE INTERESAR