cultura

Multicines Tenerife aborda esta semana los enigmas de la Navidad a través del cine

Carlos Jesús Pérez Simancas ofrece este martes una charla en La Laguna en torno a los misterios y leyendas de las celebraciones y su vínculo con películas de la última década
Cartel de la charla que se desarrolla este martes en Multicines Tenerife, en La Laguna. / DA

Culturamanía, Charlas de Cine, Aula de Cine ULL y Multicines Tenerife brindan mañana martes la propuesta Descifrando la magia: enigmas navideños y su reflejo en el cine. La charla comenzará a las 19.00 horas en los Multicines Tenerife, en el Centro Comercial Alcampo La Laguna. La iniciativa, que explorará los misterios y leyendas detrás de los elementos navideños y su vínculo con las películas más icónicas de la última década, contará con la participación de Carlos Jesús Pérez Simancas, guía del misterio, la magia, la cultura y la historia.

Pérez Simancas, colaborador habitual en programas como Espacio en Blanco y Crónicas de San Borondón, compartirá su apasionado conocimiento en un viaje fascinante a través de los secretos navideños y su representación en el cine.

En una entrevista, Simancas revela que la idea de fusionar la magia y los misterios de la Navidad con el cine surgió durante una conversación con Jesús Hernández, planteando la posibilidad de explorar una conexión única entre los enigmas navideños y las películas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

TE PUEDE INTERESAR