El Ayuntamiento de Güímar ha anunciado la suspensión de la celebración de la Noche en Blanco, así como el acto de encendido del alumbrado navideño, previsto para la tarde del 2 de diciembre, debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Esta decisión se ha tomado en consonancia con la situación meteorológica actual y la previsión para el resto del día que no es favorable, ha informado el consistorio en un comunicado.
“Pese a las medidas de prevención tomadas este año, cubriendo más espacios y adelantando el montaje requerido, éste no podrá llevarse a término puesto que demanda varias horas. Además, las instalaciones eléctricas se han visto afectadas por la lluvia, y los equipos de sonido e iluminación al aire libre no podrán instalarse, añadiendo complicaciones logísticas a la situación”, añaden.
Esta decisión, aunque lamentable para los güimareros y las güimareras que esperaban con ansias el evento, ha sido tomada en aras de preservar la seguridad y el bienestar de los asistentes y los participantes.