La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 33 y 21 años, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y otro de resistencia y desobediencia en Canarias al agredir a dos agentes.
Una pelea con palos, chuchillos y piedras entre varias personas en la calle La Gomera, en Gran Tarajal (Fuerteventura), acababa con insultos, amenazas y objetivos lanzados entre dos grupos.
La Benemérita acudió al lugar de los hechos y en el momento de la detención, uno de los implicados le provocó una luxación de hombro a un agente, mientras que otro de ellos intentó tirar una piedra de grandes dimensiones a la patrulla.
Además, se comprobó que la pareja de uno de los detenidos contaba con una orden de detención por un delito de estafa emitida por un juzgado de Asturias, por lo que también fue detenida.
‼️🚨 Aparecen vehículos quemados en Gran Tarajal, se originan peleas callejeras y terminan arremetiendo contra los agentes de la Guardia Civil
— Onda Fuerteventura (@OndaFTV) December 6, 2023
🚨🚔 La creciente inseguridad ciudadana preocupa a vecinos y comerciantes de Tuineje pic.twitter.com/bqidYbnfA0
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para localizar y detener al resto de los participantes en el desorden público. Los detenidos pasarán a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario.